Autoridad de salud resolvió permitir trabajar a los pescadores artesanales en Semana Santa.

Cumplir con todos los procesos estrictos de fiscalización es la condición básica que tendrán que asumir los pescadores artesanales que trabajen en las vísperas del fin de semana santa en la región de Los Lagos, según la resolución exenta 6.204 de 2021 de la Seremi de Salud Los Lagos.

Así, se autoriza la extracción, transporte, comercialización, distribución, elaboración, procesamiento, tenencia y consumo de recursos bentónicos afectos a toxinas marinas, es decir, libres de marea roja, y que no estén afectos a vedas en toda la jurisdicción geográfica de la Región de Los Lagos.

Resolución que fue valorada por el diputado de la región, Alejandro Santana, quien participó de las gestiones para que fuera emitida.

 

Para Luis Adué, presidente del Consejo de Pescadores del litoral de Osorno es una resolución que llega tarde y que tampoco responde a los cuestionamientos por los funcionamientos de los distintos puntos de venta a nivel nacional durante la cuarentena.

 

La fiscalización durante el fin de semana santo se realizará en los puertos de desembarco de la región entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, anunció la autoridad sanitaria. Cabe consignar que el 80% de los mariscos que se consumen en el país provienen de la región de Los Lagos.

Comenta!