Seremi de Salud no descartó nuevas modificaciones en el actual cordón sanitario de Osorno

A través de una nueva videoconferencia, la seremi de Salud de la región de Los Lagos, actualizó la información referente al funcionamiento del cordón sanitario de Osorno y sus ocho puntos de control.

Recordemos que al comienzo de esta semana se evidenciaron claros problemas en la salida y entrada de la zona urbana de la comuna, considerando que algunas personas no contaban con la documentación requerida y algunos puntos no estaban habilitados en un cien por ciento.

La secretaria regional ministerial, no descartó nuevas modificaciones a los puntos de control. En este sentido se está analizando alguna opción para dar preferencia a los funcionarios de salud, para que estos puedan salir con mayor facilidad.

Molt, indicó que si bien se mostró un poco mejor el funcionamiento de los puntos de control, aun falta por mejorar, por lo cual se llevo a cabo una nueva reunión de coordinación con diferentes servicios públicos, ya que se han evidenciado evasiones de controles.

Se habla de usuarios que se bajan de sus vehículos para remover los elementos que están cortando la ruta, lo cual se ha calificado como el mayor problema en torno a las nuevas medidas impuestas.

Por último, señaló que no existe una mayor flexibilidad para el movimiento por la provincia, bajo ese punto de vista si el flujo vehicular se mantiene elevado se continuará teniendo problemas a pesar del número de puntos habilitados.

Comenta!