Llaman a postular al ingreso mínimo garantizado hasta este 12 de mayo para obtener el beneficio a finales del mes

La Seremi de Desarrollo Social y Familia en la región de Los Lagos, Soraya Said reforzó llamado a postular al subsidio Ingreso Mínimo garantizado, disponible en la página web www.ingresominimo.cl, iniciativa que beneficiará a más de 37 mil personas en la región, que tienen contrato, trabajando jornada completa y que ganan el sueldo mínimo.

El Ingreso Mínimo Garantizado se trata de una iniciativa que, consiste en una ayuda económica de hasta $59.200, para que nadie con jornada laboral completa gane menos de 300 mil pesos líquidos a fin de mes.

¿Cómo se postula al beneficio? En la página www.ingresominimo.cl el trabajador puede usar su rut o su Clave Única para ingresar a la plataforma, una vez ahí se abrirá un formulario con el que informan su situación actual de trabajo.

Junto a esto las personas deben indicar los datos de su cuenta bancaria, solicitar la apertura de una cuenta rut en BancoEstado o determinar si quieren recibir el pago de manera presencial, para finalmente recibir un correo de confirmación con la inscripción para el Ingreso Mínimo Garantizado.

Para quienes postulen antes del 12 de mayo, el primer pago se realizará a finales de mayo. En tanto, para aquellos que postulen entre el 13 y el 31 de mayo, el pago se realizará dentro de los últimos cinco días hábiles de junio.

Comenta!