Seremi de Salud reconoció que situación sanitaria en Osorno es crítica y reforzó llamado a la vacunación y autocuidado

380

La alta tasa de contagios virales en el país, tiene en jaque a la red asistencial de la salud pública. En el caso de la región de los Lagos, el hecho es no menor respecto a otras ciudades de Chile.

En Osorno, si bien la situación es crítica, reconoció la Seremi de Salud, Karin Solís, en el hospital base aún han podido sobrellevar la situación e incluso recibieron menores graves desde Chiloé y Temuco.

Sin embargo, para las autoridades regionales y provinciales, el llamado es claro: reforzar la prevención, esto es, incentivando la vacunación contra la influenza y el Covid 19, además de promover el autocuidado, dijo la autoridad sanitaria.

El aumento y reconversión de camas en el principal recinto hospitalario de Osorno, ha sido una de las medidas dispuestas por la administración, lo que ha permitido enfrentar a tope y sin colapsos, la atención en unidades críticas. Sin embargo, la Seremi enfatizó en que la curva de contagios aún no llega a su máximo.

Durante la visita al hospital base, también estuvo la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, quien enfatizó en que la población debe cuidarse ante esta situación.

Cabe mencionar que, durante la tarde de este martes, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, dijo que implementarán la obligación de portar mascarillas en los colegios, a partir de los niños de 5 años y recomendó su uso, además, en lugares de alta aglomeración.

Comenta!