Seremi de Salud revierte medida y mantiene inicio de vacaciones para Chiloé

44

La información se conoce en las últimas horas, pese a que inicialmente la autoridad sanitaria informó de la resolución firmada por el seremi de Salud Carlos Becerra que fue dada a conocer el sábado 18 de junio en torno a que el adelanto de vacaciones no aplicaba para la provincia de Chiloé ni para la provincia de Palena.

En una situación preocupante y que ya se está haciendo costumbre, la autoridad de salud dio pie atrás y ha revertido esta decisión, así al menos ha sido confirmado por las autoridades locales de la isla grande.

La Presidenta de la Asociación de Municipios de Chiloé, la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, informó que en reunión telemática tanto con los seremis de salud como de educación se les confirmó esta nueva medida por tanto los estudiantes mantienen el 29 de Junio como fecha de salida de vacaciones en Chiloé.

En esa misma línea el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, informó que el Minsal ha recapacitado y Chiloé tendrá vacaciones de invierno adelantadas al igual que el resto del país.

En ese marco, el edil de la capital chilota indicó que espera que el gobierno no siga cometiendo estos errores de descoordinación que causan malestar y confunden a la población.

Ante las consultas respectivas, desde el departamento de comunicaciones de la Seremi de Salud se informó que en las próximas horas tanto el Seremi de Salud como de Educación entregarán una declaración conjunta frente al tema.

 

Comenta!