Seremi de Salud (s) se reúne con el alcalde de Hualaihué a horas de iniciar la cuarentena

 

Cabe recordar que la medida de restricción se inicia el mañana a partir de las 5 de la mañana, con lo cual la región de Los Lagos suma 11 comunas bajo cuarentena debido al notable aumento de contagios por Covid-19.

La Seremi de salud (s) Marcela Cárdenas, indicó que los habitantes de la comuna sólo tendrán dos permisos a la semana, para abastecerse y realizar trámites, sin embargo, hizo un llamado a la población local a respetar la medida restricción, ya que recordó que todas las comunas que han respetado la cuarentena han salido de dicha medida de restricción.

 

Por su parte el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, destacó el encuentro con la autoridad de salud, ya que dijo pudieron conocer cuales va a ser los criterios que se aplicarán para restringir los desplazamientos dentro de la comuna, manifestando su compromiso para que se acaten las medidas, para bajar los índices de contagio y la cuarentena pueda levantarse lo más pronto posible en su comuna.

 

Cabe recordar que durante toda esta semana la Seremi de Salud (s) Marcela recorrió la provincia de Palena para reunirse con las autoridades locales y los equipos de salud en torno al testeo y trazabilidad del Covid-19.

En ese marco, se reunió con los alcaldes y equipo municipales de Futaleufú, Chaitén y Palena, visitando además la aduana sanitaria de Puerto Ramírez, aprovechando la oportunidad para reunirse con los vecinos del sector quienes le solicitaron a la autoridad de salud aplicar medidas para evitar el desplazamientos de visitantes de otras regiones que eventualmente podrían llegar a la zona.

Comenta!