Piñera por muerte de carabinero en La Araucanía: “Murió protegiendo nuestra seguridad”

El Presidente Sebastián Pïñera se refirió a la muerte del cabo segundo Eugenio Naín Caniumil, quien murió tras recibir un impacto de bala en un aparente enfrentamiento en el sector de Metrenco, región de La Araucanía.

“Hoy murió. cobardemente asesinado Eugenio Naín, un joven chileno de 24 años, casado, padre de dos hijos, uno de apenas nueve meses. Eugenio murió cumpliendo con su deber, honrando su juramento de carabinero y protegiendo nuestra seguridad y nuestras vidas”, señaló el Mandatario.

“Quiero expresar mi más profunda y sentida condolencia y solidaridad con su mujer, con su familia, con sus seres queridos y con los 66 mil Carabineros a lo largo y ancho de nuestro país”, agregó.

Además, indicó que: “El ministro del Interior está ahora en La Araucanía y para nosotros la muerte de toda persona es un dolor profundo y por eso llamo a todos mis compatriotas a deponer, enterrar y terminar con la violencia. Lo que Chile necesita hoy día es paz, unidad, colaboración y esperanza”.

“Espero que todos, con nuestras palabras, con nuestros actos, contribuyamos a que el espíritu que vivimos el domingo pasado sea el espíritu que oriente nuestros pasos hacia el futuro”, concluyó.

Los hechos

El cabo de Carabineros Eugenio Naín Caniumil (24 años) murió este viernes en el Hospital de Temuco tras recibir un impacto de bala en la comuna de Padre Las Casas.

En el lugar se registró un corte de ruta por barricadas, por lo cual Carabineros concurrió con la finalidad de verificar el procedimiento.

Según información policial, en ese momento fueron emboscados por un grupo de aproximadamente 10 encapuchados, quienes comenzaron a disparar armas de fuego.

En ese contexto, el cabo Naín fue alcanzado por un proyectil en la zona costal izquierda, tras lo cual fue trasladado al hospital, pero por la gravedad de las heridas a las 11:20 horas se confirmó su deceso.

Comenta!