Seremi del MOP: En la actualidad, Cañal Bajo no necesita una ampliación de la pista de aterrizaje

503

Hace unos días, los alcaldes de Osorno y Puerto Octay, junto a gremios como la Cámara de Comercio y SAGO, se reunieron con el Subsecretario de Obras Públicas con el fin de solicitar la extensión de la pista de aterrizaje del aeródromo Cañal Bajo. Petición que fue recibida por la autoridad nacional y comprometida a ser analizada.

Se pide que la pista de aterrizaje pase de los 1950 metros a los 2500 metros, lo cual permitiría un mayor número de vuelos en Osorno.

En torno a la extensión de la pista de aterrizaje, el Seremi de Obras Públicas James Fry, declaró que hoy en día no es necesario. No obstante, no se cierran a cumplir la demanda en un futuro.

La autoridad del MOP explicó que actualmente se hace complejo extender la pista de aterrizaje de Cañal Bajo, teniendo en cuenta que hay limitantes que impedirían realizar lo solicitado.

Actualmente el terminal aéreo está en un proceso de remodelación, teniendo dos etapas que se separan en su diseño y posterior inicio de obras, lo cual concluiría a fines del 2024.

Ello considera una nueva y amplia sala de embarque, hall de llegada, área de counters (espacio para atender pasajeros y guardar equipajes), nueva torre de control y tráfico aéreo, estacionamientos, entre otras obras.

El Seremi dijo que, con estas mejoras, el interés de las aerolíneas va a aumentar, lo cual significaría un incremento en el número de viajes. Y, por otro lado, se podrían desarrollar estudios necesarios para evaluar extender la pista.

Comenta!