Seremi del MOP respondió críticas ante el retraso del Puente Cancura: El proyecto se licitará a fin de año

93

En conversación con Radio Sago, el Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, Daniel Olhabé, se refirió al futuro del Puente Cancura, luego de pasar cuatro años de su desplome.

Recordemos que hubo una controversia respecto a declaraciones del ex director de Vialidad de Los Lagos, en donde se daba cuenta que durante el primer semestre de este 2022 se realizaría el proceso de licitación, lo cual no ocurrió.

En un comunicado se aclaró que “no existe suspensión ni retraso en la licitación de esta obra, la licitación del nuevo Puente Cancura está planificado para ser llamado hacia finales de este año 2022, esa planificación se mantiene. La variación que tenemos se debe a un tecnicismo respecto al año calendario”.

Ante los denominado “tecnicismo”, el Seremi explicó que hubo una instrucción que emanó la Dirección de Presupuestos que genera este ajuste en el proceso de licitación, que -según Olhabé- no es tan significativo.

Respecto a los plazos declarados por el ex director de Vialidad, el Seremi del MOP, señaló que es irresponsable definir compromisos que pueden variar, ya no depende del nivel regional.

Lo cierto es que este año se cumplieron cuatro años desde la caída del viaducto y no se cuenta con un proceso de licitación, ni menos con un fecha para su reconstrucción.

Comenta!