Seremi del Trabajo de Los Lagos valoró el avance del proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas en la Cámara Baja

179

En una votación unánime, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados despachó las modificaciones del proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas.

Tras este paso, lo que queda es que el texto sea discutido en sala durante la próxima semana, el cual será su último paso. En caso de ser aprobado, será despachado a ley.

Al respecto, el Seremi del Trabajo de la Región de Los Lagos, Ángel Cabrera, valoró el avance que está teniendo este proyecto en el Parlamento.

Por su parte, la ministra del ramo, Jeannette Jara, también destacó este paso, después de cinco años de haber sido presentado.

Este proyecto de ley fue encabezado por las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo -actual vocera de Gobierno- en 2017. En 2019 fue aprobada por la Cámara Baja y enviada al Senado, que también acogió el documento con algunas modificaciones, las cuales se encuentran nuevamente en la Cámara de Diputados, para su tercer trámite.

Comenta!