Seremi del Trabajo se reunió con sindicatos del rubro salmonero en torno a la Ley de Protección del Empleo

 

A través de Video Conferencia en la que participaron representantes de diferentes sindicatos del rubro salmonero de las provincias de Chiloé y Llanquihue, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, explicó la Ley de Protección de Empleo, cuyo objetivo es proteger la estabilidad de los ingresos y las fuentes laborales.

El titular de la cartera en la región de Los Lagos puntualizó que los trabajadores podrán acceder a prestaciones y complementos con cargo a las prestaciones de cesantía cuando exista:  suspensión del contrato de trabajo por acto de autoridad; pacto de suspensión del contrato de trabajo; o pacto de reducción temporal de la jornada de trabajo.

 

La vocera de la Coordinadora Nacional de Los Trabajadores de la Industria del Salmón, Martha Oyarzo, se mostró conforme tras el encuentro.

 

La Dirección del Trabajo, en virtud de sus facultades fiscalizadoras, deberá fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones de esta ley, y en caso contrario podrá aplicar las sanciones que correspondan, derivando los antecedentes a los tribunales de justicia.

 

 

Comenta!