Seremi descarta eliminación de variantes de micros en Rahue por nuevo servicio en Ovejería

558

Este sábado 14 de mayo comenzó a operar la nueva línea 5 de Transporte Público Mayor en Osorno, llenando el vacío que tenían los vecinos de Ovejería de contar con una micro que los conecte con el centro de la ciudad.

A su cargo quedó la misma empresa que administra la Línea 1, tras la presentación de una oferta por parte de la Seremi de Transportes en Los Lagos, quienes también tienen servicios en el sector de Rahue.

Una de las dudas que surgió entre los vecinos de Quinto Centenario en Rahue, y que cuentan con variantes de la Línea 1, fue si iban a trasladar máquinas hasta Ovejería para llevar a cabo la otra operación.

Esto fue descartado por el Seremi de Transportes, Pablo Joost, quien aseguró que el tema se trató entre los vecinos, tanto de Ovejería como de Quinto Centenario, y la empresa operadora, afirmando que las 11 máquinas destinadas a Ovejería son exclusivas para ese sector y no interfiere con la operación de la otra línea.

Joost indicó que es esperable que existan algunas falencias en el sistema durante las primeras semanas, pero que espera que los propios vecinos utilicen el servicio para poder ir mejorándolo.

Desde este lunes comenzará la prueba de fuego para el servicio, el que tendrá frecuencias de 15 minutos en días hábiles, según estipula el contrato. Además, desde la Seremi de Transportes invitaron a los osorninos a descargar la aplicación móvil Red Regional, la que muestra los paraderos y recorridos de las líneas que operan en el perímetro de exclusión de la comuna de Osorno.

Comenta!