Seremi de Economía advierte fin del retiro de peces muertos por bloom de algas 

382

Con la presencia del Ministro Economía en la zona, Luis Felipe Céspedes, se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, centrada en el análisis de la crisis salmón a raíz del bloom de algas y la consiguiente mortandad de peces en la zona.

Según señaló la Seremi de la cartera, Carmen Gloria Muñoz, ya finalizó el proceso de retiro de los peces muertos registrados en la zona, donde el cerca del 60% fue procesado como harina de pescado, en el marco de esta crisis que dejó a su paso una mortandad cifrada en 39 mil 600 toneladas entre enero y estos últimos días.

La seremi señaló que el Gobierno evalúa la situación a fin de efectuar el respectivo plan de contingencia, relativo al cuidado sanitario previa resiembra de peces, a fin de asegurar las condiciones adecuadas en los respectivos centros de cultivo.

En el marco de la reunión que contó con la participación de los principales actores del caso, Sernapesca, SalmonChile y pescadores artesanales, se estimó que la situación afectará al 20% de las cosechas que se esperaba podía tener la industria del salmón durante este año, situación que afecta directamente al empleo en el rubro.

Commentarios

commentarios