Seremi de Salud llama comprar mariscos en comercio formal para fiestas de fin de año

219

Pese al constante monitoreo en el bode costero de la región de Los Lagos, que controla la presencia de toxinas en moluscos, la Seremia de Salud recordó a la población en general que aún hay zonas y productos específicos cuya extracción y comercio están prohibidos.

Un especial llamado a ser cuidadosos en la compra de mariscos en estas fiestas de fin de año, fue la que realizó la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos Eugenia Schnacke, quién hizo hincapié en que si bien la situación de marea roja está controlada, todavía está presente la toxina en algunas áreas de la región.

La Seremi informó además que hay zonas de extracción en la costa Chiloé y de las provincias de Llanquihue y Osorno que tiene restricción, específicamente áreas de manejo de producción de locos.

Durante la semana recién pasada fue levantada la restricción impuesta por la presencia de marea roja para la comuna de Calbuco, esto en su parte sur, mientras que en Chiloé, en la comuna de Ancud, se abrieron Caulín, Puerto Elvira, Chacao y Chacao Viejo.

La autoridad de salud regional recordó a los consumidores que, en cada uno de los puertos de desembarco de mariscos, estos son analizados para su posterior venta, la que está avalada por un certificado que el comerciante debe exhibir y el consumidor exigir a la hora de comprar moluscos.

Commentarios

commentarios