Seremi de Salud llama a la calma por presencia de fragata portuguesa en la costa de #Osorno

1052

Este lunes se dio a conocer a través de las redes sociales la presencia de la Fragata Portuguesa en playas Maicolpue Bahía Mansa y Pucatrihue de la Provincia Osorno, ya que seguidores de radio Sago alertaron con fotografías al medio radial a través de sus plataformas web.

Por lo anterior, la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Eugenia Schnake conversó con radio Sago sobre la aparición de la Fragata Portuguesa en las costas de la provincia de Osorno y la reacción alérgica que podría ocasionar el contacto directo con dicha especie.

Eugenia Schnake, agregó que hasta el momento sólo tienen antecedentes de una persona que presentó enrojecimiento en la piel y efectuó una consulta en el CESFAM de Bahía Mansa pero afortunadamente fue leve.

La autoridad de salud, recalcó que tras la presencia de la Fragata Portuguesa en playas Maicolpue y Pucatrihue de la Provincia Osorno, la gente puede ir a la playa, pero con precaución.

Al respecto, el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia indicó que las actividades recreativas se seguirán desarrollando de manera normal y que ya han tomado medidas como la limpieza de las playas.

Recordemos que las principales recomendaciones son usar calzado, no bañarse en la playa, no tocar la Fragata Portuguesa, ni en el mar ni en la playa, ya que son tóxicas aunque estén muertas, son las principales recomendaciones para evitar cualquier tipo de contacto con la Fragata Portuguesa.

Commentarios

commentarios