Serios inconvenientes se dieron a conocer durante este viernes en el punto de control sanitario ubicado en la ruta U-22

El hecho se dio a eso de las 9 de la mañana en el camino a La Misión, luego que un grupo no menor de personas de sectores rurales de la provincia quisieran ingresar a la comuna de Osorno, exigiendo poder vender sus productos, abastecerse y realizar otras acciones.

Según primeras informaciones, las personas se trasladaban en buses interurbanos, lo cual no está permitido por la autoridad sanitaria.

Esto derivó a bajar a todas las personas de estos móviles, lo cual conllevó a una demora de proporciones en lugar, por lo menos de dos a tres horas.

Así lo dio a conocer, la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, quien explicó que incluso venían personas sin sus permisos respectivos.

Según declaraciones de la secretaria regional ministerial, la situación se está controlando con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Gobernación de Osorno. Agregando que se deben llevar a cabo las cosas organizadamente para no sufrir estos inconvenientes.

Recordemos que hace algunos días atrás, la Seremi de Salud dio cuenta de una disposición para que personas de zonas rurales, principalmente de la costa puedan ingresar por la ruta U-22 en un horario determinado para vender productos y abastecerse.

Sin embargo, según la resolución vigente, los recorridos de empresas de buses interurbanos están prohibidos.

Se está a la espera de una respuesta concisa, en torno a las medidas que tomará la autoridad por este tema, considerando que muchas personas no cuentan con vehículos particulares para trasladarse a Osorno.

Comenta!