Sernam presentó querella contra sujeto que quemó a su pareja con agua hiriendo en Puerto Octay.

294

La acción judicial fue presentada la jornada de este viernes 29 de julio en el juzgado de Garantía de Río Negro, lugar hasta donde llegó el abogado del Servicio Nacional de la Mujer, Macelo Urra, quien señaló que la idea de esta querella es reforzar la investigación que lleva a efecto la fiscalía y lograr una mayor condena del sujeto.

Agrega el profesional que en este caso se configura el delito de lesiones menos graves y secuestro, en el marco de la Violencia Intrafamiliar, ya que el individuo agrede con agua hirviendo a su víctima y luego la encierra en una de las dependencias del domicilio privándola de su libertad para poder pedir auxilio.

El abogado Urra, manifestó además que una querella siempre ayuda a que las penas en la persecución del delito sean mucho más altas, y la victima sienta además un real apoyo en su condición de vulnerable psíquica y psicológicamente.

Finalmente aseguró que esta es una acción que el Sernam desarrolla en forma permanente en favor de las mujeres que son víctimas de VIF como también de las familias que han sufrido la pérdida de sus seres queridos en femicidios.

Commentarios

commentarios