Sernameg lamentó primer femicidio del 2023 en Osorno: Un hecho grave y brutal

210

El Gobierno se refirió a la muerte que sufrió una mujer de nacionalidad venezolana a manos de su pareja, un ex carabinero. Hecho que ocurrió en el sector de Mirasur en la comuna de Osorno.

Sobre el primer femicidio de 2023, Priscilla Carrasco, Directora Nacional de SernamEG, manifestó que lo acontecido en la ciudad del Rahue fue lamentable, llamando a la ciudadanía a avanzar como sociedad para prevenir y evitar hechos de estas características.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno está a disposición de la Policía de Investigaciones para apoyar en lo que sea necesario.

En la región de Los Lagos, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Gré, también lamentó este femicidio.

Este caso es el primer femicidio del 2023 registrado en el país. En esa línea, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género  informó que solo durante el 2022 se cometieron un total de 41 asesinatos a mujeres, ejecutados por quien es o ha sido su cónyuge o conviviente, o con quien tiene o ha tenido un hijo en común, en razón de tener o haber tenido con ella una relación de pareja de carácter sentimental o sexual sin convivencia.

Si eres víctima de algún tipo de violencia de género, indicaron que se pueden contactar al Fono Orientación en violencia contra la Mujer 1455.

Comenta!