#SERNAMEG se querella por presunta violación que involucra a ex funcionario público

392

Luego de los hechos dados a conocer por la familia de la menor, residente en la localidad de Riachuelo, que daba cuenta de una acusación en contra del ex funcionario público, Jaime Ramos Pairicán por abuso sexual y violación, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género – SERNAMEG resolvió emprender acciones legales en contra del acusado, manteniéndose atentos a los resultados de las diligencias investigativas que lleva a cabo la PDI por orden de la Fiscalía de Río Negro.

La institución tomó contacto con la familia de la menor denunciante de violencia sexual en la comuna de Río Negro, quienes aceptaron el patrocinio del organismo para actuar como querellantes en esta causa.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y de la Equidad de Género Angélica Palma Cerda, junto al abogado de la Unidad de Violencia hacia las Mujeres, se reunieron durante la jornada de miércoles 24 de mayo, con la madre de la menor en el Juzgado de Garantía de Río Negro, instancia en la que autorizó el patrocinio del servicio para acto seguido ingresar la querella por violación.

 

En este encuentro además el equipo reforzó el traspaso de herramientas y conocimientos referidos a la temática que permitiría a las personas, enfrentar de manera más informada las distintas etapas del proceso que se avecina.

 

La Directora de SERNAMEG, Angélica Palma manifestó su total confianza en la fiscalía que lleva adelante el proceso de investigación, reuniendo actualmente todos los antecedentes, los que por ser de la gravedad conocida, esperan que se decrete prisión preventiva al acusado.

A través de esta acción de presentación de querella, el servicio concreta el primer paso de acompañamiento de las víctimas y expresa como siempre su rechazo más absoluto y enérgico a las diversas formas de violencia a las que se ven expuestas las mujeres, en nuestra sociedad independiente de cual sea su edad y condición.

Commentarios

commentarios