Sernapesca activa vigilancia por floración algal nociva en agrupación de concesiones de salmón en el estuario del Reloncaví

51

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Los Lagos informó sobre la presencia de un nuevo evento de floración algal nociva que está provocando mortalidad masiva en Hornopirén y que afecta a la Agrupación de Concesiones de Salmónidos 17B.

De los 14 centros operando actualmente en este sector, 6 han activado planes de acción por floraciones algales nocivas, y de estos, 2 han activado sus planes de acción por mortalidad masiva. La mortalidad total informada por las empresas Multi-X S.A. y Productos del Mar Ventisqueros S.A. a Sernapesca corresponde a 288,3 toneladas en total, información que se actualiza diariamente. De los centros que se encuentran con mortalidad masiva se ha notificado además, el retiro de 284 toneladas con destino final hacia las plantas reductoras Fiordo Austral y Salmon Oil S.A, así fue informado por Cristian Hudson, Director Regional de Sernapesca Los Lagos.

 

En este sentido, autoridad regional además mencionó que continuarán con la vigilancia de las agrupación de concesiones de salmón afectadas y aledañas en caso de registrar un aumento en la concentración de la microalga.

Comenta!