Sernapesca descarta operación de Flota Pesquera China en aguas territoriales chilenas

 

Luego que se hiciera pública información de que naves extranjeras se encontraban operando dentro de la zona económica exclusiva de Chile, desde el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, se entregó un nuevo reporte en torno a la flota extranjera, puntualizando que se ha desplazado por el Océano Pacífico, operando cerca de varios países sudamericanos.

Carlos Ahumada, representante de la Central de Monitoreo Satelital de Sernapesca, indicó que la flota asiática está más dispersa que la semana anterior, pero la mayor parte se mantiene frente a la costa peruana, a 270 millas de nuestra zona económica exclusiva y solo dos de las 340 naves, comenzaron su desplazamiento hacia el Atlántico y navegan en aguas internacionales a la altura del Archipiélago de Juan Fernández.

 

De acuerdo a los antecedentes de la vigilancia satelital, hasta el momento, son las únicas embarcaciones de la flota china que han emprendido este recorrido y se mantienen a una velocidad de navegación constante, sin efectuar operaciones de pesca.

Por su parte el jefe de Pesquerías, Pablo Ortiz, señaló que Sernapesca y la Autoridad Marítima monitorean esta situación en forma constante.

Cabe consignar, que se ha dispuesto un patrullero y un avión de la Armada en el que se vigila a la flota asiática, por lo que se llamó a la ciudadanía y a los pescadores a permanecer tranquilos, ya que la operación china no está afectando los recursos de nuestro mar territorial.

Comenta!