Sernapesca detectó recursos bajo talla mínima legal en planta de proceso en Pargua

 

Durante una fiscalización de rutina en una planta de proceso ubicada en Pargua, funcionarios de Sernapesca realizaron el muestreo a un camión que había ingresado al recinto para abastecer de erizos.

En el lugar, los funcionarios lograron detectaron que había un 40% del recurso que se encontraba bajo la talla mínima legal, es decir, no cumplían con el tamaño mínimo exigido para su extracción y posterior consumo.  De acuerdo a la resolución 842 del año 2020 está permitido tener hasta un 15% del total bajo talla mínima legal.

El Director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, informó que e procedió a incautar más de 2 mil kilos de erizo proveniente desde Quellón y se cursó una citación al representante legal de la planta de proceso al Primer Juzgado de Letras de Calbuco.

 

El director del organismo aseguró que los funcionarios van a estar realizando las acciones de fiscalización que sean necesarias para resguardar los recursos y de esta forma contribuir a la sustentabilidad del sector pesquero artesanal en la región de Los Lagos.

 

Comenta!