Sernatur Osorno enfocará trabajo en destinos turísticos para futura reactivación

Una de las actividades más afectadas por la pandemia ha sido el turismo. En la región de Los Lagos, una zona que recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros año a año, la situación se ha visto crítica para toda la industria relacionada a este sector de la economía.

Los gremios exigen medidas de soporte económico, el gobierno ofrece algunos planes de fomento y reactivación, pero lo impredecible del virus hace que todas las medidas parezcan insuficientes o que evidentemente no conforman a todos los actores.

Es por eso que una de las fórmulas que buscan mantener con vida esta actividad es la de difundir los destinos que componen la zona para que en el futuro los mismos turistas puedan llegar a recorrer si la situación lo permite.

La jefa de la oficina provincial Osorno de Sernatur Los Lagos, Claudia Mardones, conversó con radio Sago sobre este tema. La encargada del organismo detalló el trabajo que realizan con los municipios de la provincia.

Aún así, en Fase 2 hay destinos turísticos en la provincia que están funcionando con medidas sanitarias respecto de aforos, utilización de espacios, controles sanitarios internos, entre otros.

Existe una lista de destinos con certificación de Sernatur sobre confianza turística, la que se puede revisar en la web institucional.

En un futuro post pandemia, Mardones explicó que Sernatur pretende seguir difundiendo a la región y a la provincia en distintas instancias pro turismo.

El llamado realizado por Mardones fue a extremar las medidas de autocuidado y acudir a lugares como los parques nacionales respetando los protocolos sanitarios y como una forma de disfrutar el aire libre de la provincia.

Comenta!