Servel entregará nómina de vocales de mesa para elecciones de noviembre

754

A partir de la mañana de sábado 28 de octubre y de acuerdo al calendario establecido por el Servicio Electoral SERVEL para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias 2017 a desarrollar en  21 días más, será publicado el listado de vocales de mesas para el proceso eleccionario del domingo 19 de noviembre.

El Servel publicará la lista con las 214.450 personas designadas para ser vocal de mesa, miembros de Colegios Escrutadores, locales de votación, delegados en Chile y el exterior para las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales. Los elegidos para cumplir con el deber cívico constituirán las 42.890 mesas en todo Chile.

Por primera vez, se incluirán además 486 vocales de mesa en el extranjero para dar funcionamiento a las 110, será a través de la plataforma web del servicio que igualmente se podrán saber los escogidos, los que también serán notificados mediante una carta, en el caso de los que vivan en el país y mediante un correo electrónico a los chilenos vocales de mesas que estén en el exterior.

En caso de resultar electo como vocal de mesa, y por alguno de los motivos descritos por el SERVEL no puedan cumplir con la designación, será entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre que se abrirá el plazo para presentar excusas.

Serán más de 200 mil personas las elegidas en esta ocasión para cumplir con este deber cívico en las elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Cores del próximo 19 de noviembre.

Commentarios

commentarios