Servel rechaza 81 candidaturas a Consejero Regional en la región de Los Lagos

El Servicio Electoral dio a conocer las resoluciones sobre las candidaturas a Consejeros Regionales a nivel nacional. En la región de Los Lagos se presentaron un total de 214 candidaturas, de las cuales 133 fueron aceptadas y 81 rechazadas.

Es decir, el 37,8% de las candidaturas no prosperaron, hasta ahora, para el proceso electoral de noviembre próximo, cuando las cuatro provincias de la región deban elegir a los miembros del Consejo Regional para el período 2022-2026.

En cuanto a los motivos de los rechazos, por la falta de documentación que acrediten requisitos, o por problemas de afiliación política anterior fuera del plazo legal, entre otras, fueron nueve las candidaturas rechazadas; dos en Chiloé y siete en Llanquihue.

En tanto, por candidaturas no declaradas, motivo similar al que tuvieron los rechazos de las listas parlamentarias dados a conocer el jueves, fueron 72 candidaturas las que no fueron ratificadas por el Servel, entre ellas, todas las del Frente Amplio y las del Partido Republicano.

En el caso de la provincia de Chiloé, se rechazaron ocho candidaturas del Frente Amplio, dos del Partido Radical, dos de Unidad Constituyente, tres del Partido Republicano, dos de Centro Unido y una del Partido de la Gente.

En Llanquihue se rechazó una candidatura UDI, una de la Democracia Cristiana, una del Partido Radical, una del Partido de la Gente, quince del Frente Amplio, ocho del Partido Republicano y cuatro de Centro Unido.

En Osorno fueron siete las candidaturas del Frente Amplio rechazadas, siete del Partido Republicano, cinco de Centro Unido y dos de Unidad Constituyente.

Mientras que en Palena fueron dos las candidaturas de los republicanos rechazadas.

Cabe recordar que en la región de Los Lagos el número de Consejeros total es de 16, distribuidos en cuatro para la provincia de Osorno, seis para la de Llanquihue, cuatro para Chiloe y dos para Palena.

Revisa la resolución completa aquí.

Comenta!