Servel: “Sin duda, desde el punto de vista de participación, estamos muy contentos”

El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, realizó este lunes el último boletín parcial de los resultados del Plebiscito 2020, instancia donde además destacó la gran participación ciudadana, que calificó como “la mayor de la historia de la República”.

Santamaría detalló que con el 99,85% de las mesas escrutadas, los resultados son: 78,27% para el Apruebo, y 21,73% para el Rechazo.

“Estamos frente a la mayor votación de la historia de Chile desde el punto de vista de votación en votos absolutos, y además, rompimos la barrera que no superaba desde el año 2012 con voto voluntario, el 49,2%. Desde ese punto de vista, resulta para celebrar el aumento de participación en la ciudadanía, especialmente de jóvenes y adultos mayores”, planteó.

Por eso, destacó que “sin duda, desde el punto de vista de participación, estamos muy contentos, mirando los votos absolutos, incluso se supera la participación del plebiscito de 1988, sin duda es la mayor participación de la historia de la República”, sostuvo.

Fuente: Emol

Comenta!