Luego de la inauguración del nuevo centro de internación provisoria para adolescentes en Puerto Montt, la directora nacional del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, Rocío Faúndez, intervino en el debate sobre rebajar la edad imputable y aumentar las penas para delitos graves que comentan menores de edad.
En conversación con Radio Sago, la profesional manifestó que no hay evidencias que alejen a los adolescentes de la vida delictual con estos cambios.
Asimismo, la directora del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil manifestó que el Estado y la sociedad civil deben ofrecer reales oportunidades de ingresos a los adolescentes en riesgo delictual, ya que el crimen tienta con mucho dinero en poco tiempo.
Sobre el nuevo centro de internación en la capital regional, este cuenta con 72 cupos, indicando que los datos sobre reincidencia de los menores que estén estarán en dos años más.
Cabe mencionar que ante el aumento de menores de edad en distintos delitos, en especial violentos como los portonazos, hay parlamentarios que postular rebajar la edad imputable a los 13 años y ser sancionados como adultos para crímenes graves.