Servicio de Salud Chiloé denuncia ante Fiscalía de Ancud hechos de violencia en residencia sanitaria con pacientes Covid-19

 

Hasta la Fiscalía de Ancud llegó el director del servicio de salud Chiloé Eric Poblete junto al abogado del organismo, César González para interponer una denuncia que busca investigar y tomar medidas respecto a los hechos de violencia que afectaron a la residencia sanitaria ubicada en calle Baquedano 249, en la comuna de Ancud.

En la ocasión, según señala la denuncia presentada, un total de 5 personas habrían llegado al inmueble donde se ubica la residencia sanitaria, agrediendo y amenazando al personal de salud que se encontraba en el lugar, quebrando vidrios e intentando ingresar a la fuerza, los individuos protestaron frente a la residencia sanitaria, ocasionando desordenes y temor a los funcionarios de la salud.

El Servicio de Salud, Eric Poblete confirmó la presentación de dicha denuncia, puntualizando que tuvieron que sacar a los pacientes del lugar y trasladarlos al hospital local.

 

El directivo, indicó que dada la contingencia, fue necesario solicitar al fiscal la vigilancia del inmueble, descartó que la gente pueda contagiarse debido a la existencia de una residencia sanitaria.

 

El director del Servicio de Salud Chiloé, enfatizó en que se las residencias sanitarias se han habilitado como lugares adecuados, para que las personas contagiadas con Covid-19 puedan realizar cuarentenas efectivas, evitando así la propagación del virus.

Comenta!