Intendente advirtió que si los casos continúan aumentando en Osorno, la ciudad arriesga nuevamente una cuarentena

Un incremento considerable de casos en la provincia de Osorno, en comparación a los últimos días, llevó al Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, hacer un nuevo llamado a la ciudadanía para tomar conciencia de esta pandemia.

Esto considerando que desde que se quitó la cuarentena en la ciudad de Osorno se ha visto un incremento considerable de personas y vehículos circulando por la zona urbana de la comuna.

El jefe regional manifestó que la población ya vivió una cuarentena y debiera comprender lo complejo de la situación, por lo cual advirtió que si los casos continúan aumentando y la red hospitalaria se viera colapsada, la zona arriesgaría volver a una cuarentena obligatoria.

Jurgensen volvió a apelar a la conciencia de la comunidad para que se quede en sus hogares y no salga si es estrictamente necesario. En este sentido llamó a no perderle el respeto a la enfermedad.

En torno al funcionamiento del cordón sanitario de Osorno, señaló que ha mejorado en la atención, pero también se han generado algunos inconvenientes en ciertos puntos, por lo cual está en permanente evaluación con el fin de generar modificaciones que permitan dijo privilegiar el abastecimiento, la producción y el traslado de los trabajadores.

En materia de seguridad, el Intendente se refirió al cuidado de los establecimientos educacionales, algunos que han sido víctima de robos a lo largo de la región, por lo cual se aseguró que el Jefe de la Defensa Nacional está tomando cartas en el asunto.

Por último, Harry Jurgensen se refirió a su labor, tras la cuarentena total impuesta para las personas mayores de 75 años, por ende, sostuvo que su trabajo presencial es un tema que está en pleno análisis, por lo cual se informará de la decisión durante las próximas horas.

Comenta!