Servicio de Salud de Osorno aseguró que no se justifica contar con un personal extra: “ya no es tan necesario”

Ante las manifestaciones del personal de salud y el descontento de sectores políticos por la pronta desvinculación de trabajadores contratados para enfrentar la pandemia, el Servicio de Salud de Osorno respondió a las críticas indicando que este accionar es justificable.

El Director del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez, explicó que las cifras que muestra la pandemia son mucho más positivas que en meses anteriores.

El directivo expuso que en Osorno hubo un promedio de 150 casos diarios de Covid-19. Actualmente la zona registra, en promedio, menos de 10 casos.

Por otro lado, la positividad de los PCR se encuentra bajo el 1 por ciento. Además, dio a conocer que producto de la vacunación también se ha disminuido la cantidad de hospitalizados en UCI.

Esto se suma, dijo Núñez, al término de la alerta sanitaria el próximo 30 de septiembre, asegurando que el personal requerido en su momento, “ya no es tan necesario”.

Núñez manifestó que ya no se justifica contar con un gran número de personal en los recintos asistenciales, evidenciando cómo ha evolucionado la pandemia.

 

El Servicio de Salud de Osorno sostuvo que tienen “la responsabilidad de velar porque los recursos sean bien ocupados y en este momento no se justifica tener esta cantidad de funcionarios a honorarios”.

Comenta!