Concejo municipal de Ancud preocupado por repercusiones financieras tras fallo de la Suprema

Los concejales de Ancud se mostraron preocupados por el fallo de la Corte Suprema que según coincidieron va a afectar indudablemente a la comuna en diversos aspectos, principalmente el financiero, dejando a la espera una serie de proyectos sociales que deberán dejar de concretarse, para atender esta sentencia que ordena sacar miles de toneladas de basura y disponerlas en un sitio autorizado.

El concejal Alex Muñoz expresó que pidió en acuerdo de Concejo, mediante el cual recomienda al alcalde el contrato de una empresa con experiencia ambiental para la evaluación y costo de la operación.

 

En tanto, el concejal Samuel Mandiola también mediante acuerdo de Concejo pidió recomendar al alcalde la remoción del cargo del encargado de medio ambiente, Alfredo Caro, tras el fallo de la Suprema.

 

En ese contexto, el alcalde de Ancud, Carlos Gomez, reafirmó que toda la disposición de residuos en Puntra fue con resoluciones y autorizaciones de la Autoridad Sanitaria.

 

En primer lugar, señaló que existe para el municipio solo un procedimiento, que es cumplir a cabalidad lo sentenciado por el tribunal, lo que llamó el Plan A.

El alcalde confirmó además, que está en curso una investigación sumaria amplia que se lleva adelante desde el 05 de julio pasado en el municipio, y que fue recomendada por el concejal Alex Muñoz.

Para la sesión ordinaria de Concejo Municipal de Ancud prevista para el próximo lunes 13 de septiembre, se pidió por parte del Concejo que se pueda ya entregar un plan más detallado por parte del municipio, sobre cómo va a enfrentar este fallo adverso.

Comenta!