Servicio de Salud Del Reloncaví firma convenio para habilitar Centro de Cardiocirugía

147

Se trata de un convenio que permitirá contar, además, con asesoría y acompañamiento en el desarrollo de esta iniciativa, que dará soluciones de salud de alta especialidad en el territorio. Este acompañamiento consistirá en apoyo técnico en las especificaciones técnicas de todo el equipo y equipamiento crítico del proyecto, además de la revisión de todo el proceso clínico y administrativo del centro cardioquirúrgico. Por otro lado, un equipo del Hospital Guillermo Grant Benavente acompañará, asistirá y colaborará en la puesta en marcha del quirófano cardioquirúrgico en Hospital Puerto Montt, para respaldar el éxito de las primeras cirugías.

Bárbara Del Pino, directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, expresó que “hoy estamos en las mejores manos para dejarnos asesorar y acompañar en este tránsito que tenemos para desarrollar la cardiocirugía en nuestro Servicio, con este tremendo equipo, que no tan sólo tiene una expertise desde lo técnico. Nos hemos encontrado con un equipo humano, que tiene en el foco al paciente”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud de Concepción, Víctor Valenzuela, junto con agradecer la confianza en sus equipos, destacó que “la Cardiología es uno de los focos más complejos que tenemos, y tenemos pocos polos de desarrollo en la red asistencial nacional, y nosotros creemos que es muy importante, tanto para el sur como para el norte, que nosotros como Servicio podamos ayudar en nuestro Hospital”.

La firma del convenio, que se extenderá por 36 meses, se realizó en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, recinto donde se llevarán a cabo los procesos de capacitación a funcionarios de Puerto Montt. Cabe destacar que actualmente ya hay tres integrantes del equipo de enfermería del Hospital Puerto Montt que iniciaron este proceso de formación.

Durante la firma participaron también el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Del Reloncaví, Marco Balkenhol, y el director y subdirector médico del Hospital Puerto Montt, Manuel González y Alfonso Oropesa.

El director del Hospital de Puerto Montt, Manuel González, sostuvo que “para nuestro Hospital, este convenio viene a consolidar un trabajo de más de 10 años, en donde los equipos clínicos han decidido formarse para hacer procuramiento de órganos, siendo referentes a nivel nacional, y hoy queremos ser referentes de trasplantes de los distintos órganos que permiten darle vida a la comunidad, buscando ser resolutivos, particularmente en cardiocirugía, evitando que la resolución de los problemas de salud de la comunidad usuaria sea fuera del territorio”.

El Centro Cardiovascular del Hospital Guillermo Grant Benavente del Servicio de Salud Concepción, con alta especialización en esta área y muchos años de experiencia, es el Centro que brinda mayor soporte actualmente a la red Del Reloncaví, para resolución quirúrgica de estas patologías, así como también en formación de especialistas en esta área.

Comenta!