Servicio de Salud Del Reloncaví presentó Plan de Mitigación a Mesa de Trabajo Hospital de Chaitén

98

El Servicio de Salud Del Reloncaví presentó el Plan de Mitigación a la Mesa de Trabajo del Hospital de Chaitén, integrada por autoridades y representantes de la comunidad local, y que tiene su foco en obras de reparación y de mejoras a la infraestructura existente.

También se abordó la situación de la obra de mejoramiento del Hospital, para lo cual la Mesa acordó citar en Chaitén a una reunión extraordinaria, al dueño y representante legal de la empresa Andes para el próximo miércoles 30 de noviembre.

Carlos Zambrano, presidente del Consejo de Desarrollo Local de Salud del Hospital de Chaitén, evaluó positivamente el encuentro.

 

Soledad López, representante de Santa Bárbara, destacó que se establecieron fechas clave para el desarrollo de la mesa de trabajo.

 

Marco Balkenhol, subdirector subrogante de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Del Reloncaví, señaló que se presentó un programa e itinerario muy claro respecto de las mitigaciones.

 

Bárbara del Pino, jefa de la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional, explicó que la próxima reunión es para decidir la continuidad de la obra, porque estÁN preocupados por las deudas y la solvencia de la empresa.

 

Durante la presentación se informó que esta semana se subieron las licitaciones de las obras. En materia asistencial y de acuerdo a solicitud de la Mesa, se comenzó a trabajar en el levantamiento de información de pacientes dializados.

 

Comenta!