Servicio de Salud Osorno inauguró mamógrafo móvil que atenderá a mujeres de la provincia sin costo alguno

616

El mamógrafo móvil del Servicio de Salud Osorno, es un proyecto adjudicado durante el segundo semestre del año 2019, el cual tuvo un costo aproximado de 286 millones de pesos, lo que considera el camión más la clínica móvil, que contiene el mamógrafo en su interior.

El recurso humano que operará el mamógrafo, es financiado a través de recursos de la Atención Primaria, para lo cual se realizó una alianza colaborativa con el Departamento de Salud de San Juan de la Costa, dependiente del mismo Municipio.

Jaime Hurtado, director (s) del Servicio de Salud de Osorno, indicó que es fundamental llevar a cabo este examen.

En la misma instancia, Denisse Villalobos, subdirectora de gestión asistencial (s) del Servicio de Salud de Osorno informó que la mortalidad por cáncer de mama a nivel provincial se encuentra por sobre la tasa promedio del país

El mamógrafo móvil del Servicio de Salud es parte de una estrategia del MINSAL, la cual busca acercar a los territorios este examen a las personas beneficiarias, a modo de reducir la brecha existente en cobertura a nivel país, especialmente enfocado en la población de mujeres entre los 50 y 69 años.

Se proyecta una ruta de acción que involucra las comunas de San Juan de la Costa, San Pablo, Puyehue y Puerto Octay, y sus sectores más rurales. Esta estrategia busca evitar que las usuarias beneficiarias, deban desplazarse a la comuna de Osorno.

Comenta!