Servicio de Salud Osorno oficia a constructora de Cesfam Chuyaca y trabajadores siguen impagos

El pasado 5 de marzo fue la fecha en que el Servicio de Salud Osorno ofició a la Constructora Marín por incumplir el contrato de las obras de construcción del Centro de Salud Familiar con Servicio de Alta Resolutividad Chuyaca en Osorno y cuya construcción lleva paralizada cerca de un mes.

A contar de esa fecha, la empresa tiene 10 días hábiles para realizar sus descargos, informó el organismo. La Inspección del Trabajo tomó conocimiento de la diligencia, ya que se mantienen impagos sueldos por dos meses e imposiciones por tres.

Así lo aseveró el director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Daniel Núñez, quien no descartó el término anticipado del contrato con la empresa.

 

Son alrededor de 50 los trabajadores que no han podido cobrar sus remuneraciones en la obra y que se mantienen a la espera de lo que definan las autoridades.

Situación que comentó Carlos Silva, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la Provincia de Osorno, Sitracom, quienes han estado apoyando a los trabajadores de la empresa Marín y que, dijo, además, que la empresa habría sido vendida.

 

Silva aseguró que la extensión de los plazos para que la empresa responda es también una preocupación, debido a la dilatación de la situación. 

El Cesfam Chuyaca es una obra que ya ha tenido dos empresas realizando obras por licitación y que, según se anunció, beneficiaría a 20 mil osorninos del sector oriente de la ciudad.

Comenta!