Servicio Médico Legal retiró cuerpo en pleno velatorio en Río Negro

Pese a que Bomberos intentó salvarle la vida a Juan Gallardo la noche del miércoles, el adulto mayor de 72 años, falleció debido a las graves quemaduras sufridas, tras el incendio registrado en su sencillo hogar en calle Portales #666, comuna de Río Negro.

Al día siguiente vino el momento de confusión entre los familiares, cuando los restos del malogrado hombre era velado en la Capilla Jesús Obrero, y personal del Servicio Médico Legal, junto a Carabineros ingresaron al lugar para levantar el cuerpo, toda vez que aún se mantenía pendiente la autopsia de rigor, tras una orden emitida desde Fiscalía.

Según relataron familiares, existía desconocimiento entre ellos en lo concerniente al debido proceso, tras el fallecimiento de una persona en dichas circunstancias, por lo que manifestaron desconcierto al momento del ingreso de los funcionarios. La fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, atribuyó la situación a un error de parte de quienes entregaron el cuerpo a familiares.

Tras el impasse, se procedió a la respectiva autopsia, de manera tal que familiares puedan posteriormente recibir el cuerpo de manera definitiva para dar al hombre una cristiana sepultura.

Imagen: SoyOsorno

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here