Serviu reformulará el proyecto de interconexión vial Alerce-Puerto Montt

66

Un nuevo diseño incluirá el proyecto de interconexión vial Alerce-Puerto Montt, Tramo Senda Central-Avenida Austral.

Ello, luego que el Serviu decidiera terminar el contrato con la empresa Icafal que estaba a cargo de ejecutar la obra frente al mall Outlet Paseo Alerce.

Las faenas generaron un conflicto con la empresa Pasmar, dueña de ese centro comercial, por la expropiación de lotes de terreno.

Según informó el Serviu, que actúa como unidad técnica del proyecto, se licitará la conectividad faltante hacia La Vara y Alerce, además de una vía elevada.

Asimismo, se informó del avance en la reformulación de esa parte del proyecto, a cargo del Serviu, ya que la proposición original contemplaba mantener en ese sector sólo dos pistas (bidireccional).

El proyecto se irá construyendo por etapas, conforme a la disponibilidad financiera que exista dentro de ese convenio de programación, en el que participan los ministerios de Obras Públicas, de Transportes y el de Vivienda, junto al Gobierno Regional.

La iniciativa que financia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), con un presupuesto de 9 mil 336 millones 522 mil 494 pesos, se ejecuta en el marco del convenio de programación “Ciudades más Humanas”.

Comenta!