Sichel y apoyo oficialista al 4to retiro: Es «doloroso» y «los que perdieron ayer fueron los chilenos»

 

El candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, quien realiza una gira por el sur del país, calificó como “doloroso” el apoyo de diputados oficialistas al proyecto de cuarto retiro de fondos de pensiones.

Aunque descartó costos a su campaña, afirmó que quienes perdieron ayer fueron “los chilenos”.

Consultado por el costo político para su candidaturas, afirmó que “los que perdieron ayer fueron los chilenos, cuando la política se mira a sí misma y cree que una votación tan importante como los retiros se trata de quién gana o con quién pierde, otra vez estamos dando muestras de la pobreza del debate político en Chile”.

Aseguró que quienes respaldaron la norma lo hicieron “por miedo” o para ser reelectos en noviembre próximo.

“Hay muchos que vi ayer que cuando me explicaban por qué votaban a favor de los retiros era por miedo, era por su reelección, nadie me dijo que era bueno para los chilenos y creo que los que más perdieron fueron los chilenos”, aseguró en Talca.

“Me parece doloroso, que es inconsecuente con lo que hemos dicho como Chile Podemos+, que es mejorar las pensiones de los chilenos y que, por lo tanto, cualquier retiro futuro podría ser después y no antes de la reforma a las pensiones”, agregó Sichel sobre los parlamentarios UDI y de Renovación Nacional que apoyaron el cuarto retiro.

Comenta!