Siete funcionarios contagiados del Hospital Base de Osorno generaron nuevo brote de Covid-19

Si bien, durante el fin de semana informaron de 9 funcionarios contagiados en el recinto de salud provincial, este lunes el director (s) del Hospital Base de Osorno, Hanse Hesse, actualizó la cifra a 7 trabajadores contagiados.

La situación se dio en el servicio de Cirugía de mujeres, por lo cual 12 personas comenzaron una cuarentena obligatoria. Además, un paciente se contagió producto del brote.

 

Recordemos que es el segundo brote de Covid-19 que se genera en el Hospital de Osorno, siendo el actual de menor magnitud. No obstante, se están tomando todas las medidas para no aumentar los casos de coronavirus.

Lo que si preocupa en la red asistencial es el aumento de contagios en la comunidad de la provincia, lo cual estaría impactando al recinto médico.

 

En este sentido, están atentos a la evolución de los casos graves de coronavirus al interior del Hospital Base, teniendo actualmente ocho pacientes conectados a ventilación mecánica.

Tras este nuevo brote se limitó el aforo de funcionarios, se realizó un testeo masivo al personal y se reforzó el uso de protección. Asimismo, se informó al Ministerio de Salud para que tenga conocimiento de los hechos.

Comenta!