SIFUP espera que Gobierno investigue fiesta de los jugadores que habría generado el brote en Colo Colo

287

Como si los cincuenta casos confirmados de COVID en el plantel y la derrota ante Audax Italiano no fueran suficiente problema, los jugadores de Colo Colo que dieron positivo fueron acusados en las últimas horas de haber participado en una fiesta nocturna en una discoteca de Vitacura.

Según denunció el comentarista Cristián Caamaño, la salida habría sido luego de la victoria ante la Universidad Católica y habrían participado los futbolistas contagiados.

Frente a ese tema, desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) señalaron que respetan la libertad de los jugadores en sus tiempos libres. Pero además, en forma insólita, el secretario del organismo apunta hacia el Gobierno para que investigue la situación.

“En la vida privada de un jugador y en los días libres el sindicato nunca se ha metido y creo que está no será la excepción. No estamos para juzgar situaciones así”, contó Luis Marín, secretario del Sifup y comentarista de un canal, en declaraciones al sitio Redgol.

Según agregó el dirigente sindical del SIFUP, “en cuanto a la trazabilidad y el rumor que hay que se emitió información (la fiesta nocturna), creo que el Sindicato tampoco es el ente que tiene que investigar lo que realmente pasó. Hoy en día es un supuesto, para eso están las organizaciones del Gobierno para averiguar lo que realmente pasó y en base a eso poder juzgar y hacer todo lo que corresponde”, dijo el exarquero Marín.

 

Comenta!