Sigue polémica por retiro de basura desde contenedores en distintos sectores de Puerto Montt

El tema basura sigue siendo uno de los principales problemas que afecta a varias ciudades del país. En Puerto Montt, los jóvenes no responsabilizan ni a un gobierno de turno, ni a los municipios y sus respectivos alcaldes, acusan que es falta de cultura y conciencia de la gente en relación a la basura de la ciudad.

Radio Sago realizó una breve consulta en las calles céntrica de Puerto Montt, enfocada en escuchar la opinión de los jóvenes, tanto de la misma ciudad, como turistas nacionales y extranjeros que se encuentran visitando la zona, los jóvenes coinciden en que la responsabilidad de mantener una ciudad limpia es tarea de todos, y su crítica apunta a la falta de cultura y conciencia de las misma personas.

La mayoría de los jóvenes entrevistados concordaron en que los focos de basura se acumulan principalmente en lugares donde se ha concentrado gran cantidad de público por distintos actos, lo que refleja la poca responsabilidad que tenemos como sociedad, poco cuidado y conciencia con el medio ambiente y con todo nuestro entorno.

Comenta!