La llegada de un equipo especializado en el control de la contaminación marina, marcó la tercera jornada de la emergencia que mantiene a la motonave «Fusión», escorada en la bahía Chincui de Puerto Montt.
Según explicó el capitán de Corbeta, Sebastián Bravo Donoso, capitán de Puerto de Puerto Montt, personal de una OSR (Oil Spill Response), empresa dedicada específicamente en el control y respuesta a la contaminación, arribó en horas de la madrugada de este domingo proveniente desde la zona central.
El oficial agregó que las labores de recuperación y contención del combustible se desplegaron a contar de las primeras luces del día de ayer y actualmente siguen en marcha.
«La nave desde el día viernes se mantiene con sus barreras desplegadas, aquellas trazas de combustible que se encontraron durante la madrugada del día de ayer (sábado) se mantienen contenidas en el interior de esta barrera», expuso Bravo.
La Autoridad Marítima de Puerto Montt se mantiene monitoreando y controlando todas las actividades que se han realizado asociadas a la situación ocurrida por la motonave «Fusión».
En esa línea, el capitán de Puerto hizo un llamado, «a la tranquilidad», ya que según dijo, «la situación se encuentra debidamente controlada y contenida».
Fuente: Soy Chile. Puerto Montt








