SII autoriza devolución anticipada de impuestos a 1,1 millones de personas 

139

Buenas noticias para los que esperan su dinero de la Operación Renta 2023. El Servicio de Impuestos Internos informó que, concluida la etapa de revisión, dio autorización para la devolución anticipada del impuesto a la Renta para 1.166.000 personas que presentaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril, por un total de $351.535 millones.

De ese monto, el SII autorizó la devolución del 85,7%, lo que equivale a $301.352 millones.

A través de un comunicado, el SII indicó además que el número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de los contribuyentes, así como los montos respectivos, serán informados en los próximos días por la Tesorería General de la República, una vez que ese organismo efectúe las compensaciones por deudas tributarias y pensiones de alimentos, entre otras retenciones.

El pago adelantado extraordinario de los impuestos se va a realizar este jueves, para quienes tienen derecho a devolución y que optaron por transferencia electrónica.

Las siguientes fechas de pago de la devolución de impuestos son el lunes 15 de mayo, para quienes presenten su declaración hasta el 27 de abril y opten por transferencia electrónica.

Por último, quienes hagan su declaración de renta entre el 28 de abril y el 10 de mayo, recibirán su dinero el lunes 29 de mayo.

Todas las personas que optaron por el pago con cheque recibirán su devolución el martes 30 de mayo.

Hasta el momento, el SII ha recibido la Declaración de Renta de más de 2,2 millones de contribuyentes, de las cuales más de 1,9 millones corresponden a solicitudes de devolución de impuestos. En tanto, las declaraciones con pago y calzadas llegan a casi 359 mil.

Fuente: La Tercera

Comenta!