SII inició proceso de rectificación para anular solicitud de aporte fiscal para la clase media

La subdirectora de fiscalización del Servicio de Impuestos Internos (SII), Carolina Saravia, comentó que se inició el proceso de rectificación, con respecto a quienes solicitaron de manera errónea el aporte fiscal para la clase media

Al respecto, manifestó a Meganoticias que se inició el procedimiento para que las personas que registraron un valor de $0 en sus ingresos en julio, tengan tres opciones: confirmar esos ingresos, anular la solicitud o modificarla, incorporando el monto correcto.

“De esa forma, nosotros le volveremos a calcular la diferencia de los ingresos y le indicamos si tiene o no derecho a ese bono“, expresó Saravia, quien además comentó que es un proceso “para todas esas personas que no tenían claridad respecto a este monto y va a continuar durante todo agosto”.

En cuanto a los problemas surgidos, como por ejemplo el registro de $0 en el campo que era obligatorio, señaló que se produjo “especialmente en los trabajadores dependientes, porque respecto de ellos es de quienes no conocemos los ingresos que tuvieron en julio”.

Acerca de la anulación, Saravia manifestó que “cuando la persona sabe que tuvo ingresos similares a los del año anterior, que no ha perdido su trabajo o que la disminución de su ingreso es muy pequeñita, en esos casos las personas saben que tienen que anular”.

Con respecto a quiénes son los que deben hacer ese proceso, la subdirectora aclaró que aquellos a los que no les correspondía que recibiera el bono.

“El que tiene que modificar es el que tiene que hacerla de nuevo. Al que tiene que confirmar, solamente le pedimos un par de datos de dónde trabajaba, RUT del empleador y cuándo se produjo la desvinculación”, sostuvo.

Fuente: ADN

Comenta!