Sindicatos y organizaciones de la educación de Chiloé gestionan reunión con el ministro Ávila por crisis de la educación municipalizada

310

Los sindicatos y organizaciones de funcionarios de educación de Chiloé se reunieron en Castro con el director provincial del ramo.

El objetivo fue abordar la crisis de la educación municipal en Chiloé, que netre otras cosas se evidencia en el no pago íntegro de las remuneraciones al personal de diversas comunas, siendo Ancud una de las más afectadas, así lo informó José Torres, vocero del sindicato de funcionarios de la corporación municipal de Castro.

 

En esa misma línea, el dirigente informó que también le manifestaron al director provincial de educación, la urgencia de gestionar una reunión con el ministro de la cartera, Marco Antonio Ávila, quien tiene programada una visita a la provincia de Chiloé durante la primera quincena de este mes.

 

Torres agregó que existen varios mecanismos que esperan puedan operar a la brevedad para responder al menos al pago de las remuneraciones, recalcando que de no ser escuchados no descartan futuras movilizaciones de la educación municipalizada en toda la provincia de Chiloé.

Comenta!