Sinovac tiene lista para producción su vacuna contra la variante Delta

116

El laboratorio chino Sinovac, que instalará dos plantas en nuestro país, anunció el desarrollo de una vacuna efectiva contra la variante Delta del Covid-19.

En conversación con La Tercera, el vicepresidente del laboratorio, Weining Meng, planteó que «como desarrolladores de vacuna de coronavirus, siempre estamos monitorizando todas la variantes, Alfa, Gamma, Delta, e incluso Lambda. Hay dos tipos de trabajo: lo primero es que necesitamos monitorear a la actual vacuna, la CoronaVac, si es efectiva contra las actuales variantes».

«Nuestros colaboradores en el Instituto Butantán en Brasil ya realizaron unos estudios con la variante Gamma, realizaron un programa de vacunación masiva en un pequeño pueblo llamado Serrana, y tras vacunar a casi el 98% de la población monitorearon la situación epidemiológica. En ese pequeño pueblo, más del 90% de la población tiene la variante Gamma, y basado en los resultados actuales, podemos ver que la vacunación masiva ha hecho disminuir los casos activos al 80%. Las UCI están vacías, no hay casos por Covid, desde abril que no hay decesos por Covid, y los resultados de datos, todavía estamos realizando los análisis científicos», destacó.

Al ser consultado sobre la duración del proceso de elaboración de la vacuna, Meng respondió que «ya tenemos la base del estudio de la vacuna, pero cada vez que sale una nueva variante se debe aislar, trabajar y salir con la nueva, no es un proceso que demore mucho. Todo el proceso demora dos meses. Ahora tenemos una vacuna contra Gamma y también Delta. Delta está lista a una escala de producción».

«No está lista para distribución porque necesitamos aún datos clínicos, estamos en conversación con nuestros partners, sobre todo con nuestros partners en Asia para realizar los estudios clínicos, pero sí, la vacuna ya está producida», puntualizó.

Fuente: Cooperativa

Comenta!