SIP investiga asalto a punta de pistola en local de juegos en Ancud: hay 2 sujetos prófugos

146

Una serie de diligencias investigativas instruyó el Ministerio Público de Ancud para determinar las circunstancias detrás de un violento asalto registrado en pleno centro de dicha ciudad durante la noche, y cuyo trabajo policial se mantiene bajo reserva.

De acuerdo a los antecedentes, el atraco fue reportado a la Central de Comunicaciones (CENCO) de Carabineros al poco tiempo de ocurridos los hechos, indicándose que se habría perpetrado un asalto a mano armada en un local de juegos ubicado en calle Dieciocho.

Una unidad de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud concurrió al sitio del suceso, entrevistándose con dos personas quienes aseguraron que minutos antes, dos delincuentes premunidos de lo que parecía ser armas de fuego, ingresaron violentamente al recinto exigiendo la entrega del dinero que tendrían recaudado.

Lo que se sabe hasta ahora es que estos dos antisociales lo habrían hecho a rostro cubierto alrededor de las 22.30 horas de la jornada de ayer, para posteriormente escapar del lugar.

Inmediatamente se iniciaron varios peritajes a la espera de las determinaciones del fiscal de turno, mencionándose que los aludidos escaparon con aproximadamente cuatro millones de pesos en dinero en efectivo.

La información fue confirmada por la mayor Cintya Sanhueza, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, reforzando los patrullajes por el sector céntrico sin perjuicio de aislar el sitio del suceso.

A este respecto, lo primero que se hizo fue entrevistar a las dos víctimas respecto a los hechos para reconstruir la dinámica de lo que pasó, desconociéndose por ahora las razones por las cuales se mantenía dicha cantidad de dinero en tal recinto.

El persecutor penal solicitó la realización de distintas diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de dicha unidad policial, por lo que se está a la espera de sus resultados.

La funcionaria policial expresó que «las víctimas son dos mujeres que trabajan en un local de máquinas de azar, [donde] ingresan dos sujetos a rostro cubierto y premunidos, al parecer, de armas de fuego, intimidan estas dos mujeres llevándose la recaudación, que corresponden a alrededor de 4 millones de pesos en dinero en efectivo».

«Se acogió la denuncia, se iniciaron las primeras diligencias para dar con los sujetos, está trabajando persona de la SIP de la Primera Comisaría de Ancud en la investigación, y ya se manejan algunos antecedentes sobre la dinámica del robo» acotó.

El Ministerio Público de Ancud abrió una causa penal caratulándola, provisoriamente, como un eventual delito de robo con intimidación descrito y sancionado en el artículo 436 inciso primero, con relación a los artículos 433, 438 y 439 del mismo cuerpo legal.

Se realizaron diversos empadronamientos por el sector céntrico para identificar a potenciales testigos de este crimen, mientras que se están peritando las imágenes de las cámaras de seguridad tanto del local de juegos como de la vía pública, en especial, las ubicadas a metros del sitio del suceso.