SISS fiscaliza la correcta compensación a los clientes de ESSAL en Osorno

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La Superintendencia de Servicios Sanitarios está fiscalizando las compensaciones que debe pagar ESSAL, luego del corte de agua potable producido en Osorno, el que se debe ver reflejado en el estado de cuenta del mes de agosto y los que vengan, según corresponda.

El Jefe del Área Comercial de la SISS, Marcelo Contreras, junto a su equipo, se instalaron en las oficinas comerciales de la concesionaria en Puerto Montt con el fin de realizar una revisión de las boletas de cobro repartidas a los clientes de Osorno.

El propósito de esta fiscalización es verificar la incorporación de la compensación del artículo 25 A de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores del SERNAC y la metodología utilizada por la empresa para calcularla, a fin que el cálculo sea consistente con lo indicado por la señalada Ley.

Los montos deben ser abonados en la facturación de cada cliente, y se irán descontando en la medida que vayan consumiendo. Por ejemplo, la compensación para el grupo que estuvo 6 días equivale a la cuenta de alrededor dos meses. Los que estuvieron 8 días, recibirían el equivalente a 2,6 meses y los de 10 días, llegarán a una equivalencia de 3,3 meses de consumo.

Asimismo, se verificará la metodología utilizada por la empresa para aquellos clientes que tuvieron bajos consumos en el período anterior a la emergencia o que hayan sido afectados por aplicación de facturación en base a término medio, cumpla con el plan adoptado por ESSAL.

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