SISS reveló causas de contaminación en el Río Rahue por parte de Essal

1302

Según un comunicado emitido por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno las causas de la contaminación provocada por Essal en su Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Los Boldos, en el sector de Francke, dada a conocer hace unos días atrás fue -según antecedentes proporcionados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios Región de Los Lagos (SISS)- “por sedimentación del lodo que llega a los clarificadores secundarios”.

Esta situación -según la declaración de la Red Ambiental- se logra revertir a través de un control operacional que es responsabilidad de Essal accionarlo.

Desde la organización medioambiental de Osorno manifestaron que estamos nuevamente en una reiterada falta de mantención y eficiente fiscalización de sus propios sistemas que posee la empresa Essal.

Sin embargo, en su momento desde la empresa Essal, indicaron que se trató de “un episodio puntual de descompensación en el proceso biológico de su planta de tratamiento de Francke, producto de lo cual se liberó una parte de los lodos disueltos y en suspensión al efluente”.

Tanto la Superintendencia de Servicios Sanitarios Región de Los Lagos (SISS), como la Red Ambiental Ciudadana de Osorno están monitoreando esa emergencia de contaminación al río Rahue.

Comenta!