Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia llama a tomar medidas tras fatal desenlace en hospital de Puerto Montt

56

“Hacemos un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto“, con estas palabras la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia (Sochimu), se refirió a las condiciones en las que operan las urgencias del país, luego de la muerte de un joven de 17 años que esperó 12 horas por una atención en el Hospital Base de Puerto Montt.

A través de una declaración publicada en la cuenta en Twitter de la sociedad de Medicina de Urgencia, señalaron que el llamado a las autoridades es a “velar por la correcta dotación de recursos humanos considerando la sobredemanda asistencial, así como velar por flujos de hospitalización expeditos que permitan disponer de espacios para la atención de los pacientes de urgencias”.

En la declaración, además indicaron que “manifestamos nuestra preocupación por las situaciones que se viven en diversas urgencias del país (…) Las urgencias han vuelto a ser reflejo de la falta de controles ambulatorios y resolución del sistema sanitario”.

Finalmente, y al referirse puntualmente al caso de Puerto Montt, la sociedad de Medicina de Urgencia puntualizó que “la situación del hospital de Puerto Montt fue evidenciada por los y las colegas que ahí se desempeñan, teniendo hoy que lamentar un desenlace fatal de un paciente que debiese haber sido atendido con mayor premura y las condiciones no lo permitieron“.

Fuente: ADN

Imagen: https://www.diarioconcepcion.cl/ciudad/2016/07/31/noches-de-urgencia-colapso-o-mal-uso-del-sistema-publico-de-salud-2.html

Comenta!